Landing Pages: Revolucionando la forma de crear y proyectar tus páginas de aterrizaje

Como has de saber que la era tecnológica continúa revolucionando a diario, sus estándares de calidad, diversidad, contenido e innovación también lo hacen. Buscar una manera práctica, dinámica y sobre todo accesible es el objetivo que nos planteamos para llevarte información de calidad, pero sobre todo útil para tus proyectos o en el caso de que ya los tengas buscar la manera de ayudarte a potenciar tu actividad en las plataformas digitales.

Desde hace un tiempo, se ha implementado una forma rápida y sobre todo comercial de aumentar los visitantes en tu website, “landing pages” muchos hablan de ellas pero, ¿De verdad te crees un conocedor real de la materia?, presta atención que a lo mejor esto de deja una idea más clara:

Un landing page, página de aterrizaje  o página de destino dentro de la mercadotecnia del internet, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads, es decir, posibles clientes. Simplemente el usuario llega pulsa el enlace o botón bien sea en una guía, portal, banner o anuncio situado en otra página web y te guiará directo hacia tu página destino.

Tan sencillo como eso, pero todo depende de ti. ¡Si de ti!, de que tan llamativo sea tu anuncio, del contenido que coloques en él o de ese factor que haga al lector engancharse con tu presentación y lo motive a darle un click, seguidamente estará dispuesto un formulario, para recaudar datos  pertinentes y específicos logrando que el usuario reciba toda la información necesaria y pueda hacer uso correcto del contenido.

“La tarea es sencilla solo tienes que convertir a los visitantes en unos potenciales leads”.

Para dejarte una idea más clara, chequea el siguiente ejemplo que te muestra de manera específica como actúan las landing pages:

El usuario accede a un post escrito en un blog o página web sobre cómo hacer una estrategia de marketing de contenidos. A continuación, decide que desea ampliar la información, por lo que hace clic en un call-to-action de un ebook sobre “la estrategia de marketing de contenidos perfecta” que lo dirigirá a nuestra landing page. Finalmente, esta página le pedirá al usuario que envíe su información de contacto para descargar el contenido y será redirigido a una página de gracias con el enlace de descarga, convirtiéndose en un valioso lead. El número de descargas que se registra, se traduce en información personal de potenciales clientes. Es así como se consigue la oportunidad perfecta para contactar con ellos directamente y de forma personalizada, para poder influir en su decisión de compra.

-Si estas pensando en diseñar e impulsar tu landing pages, o simplemente ya la tienes pero te interesa mejorarla, ten en cuenta los siguientes tips que no deben faltar para hacer de ella un proyecto exitoso.

1.- Definir el objetivo: Existen y existirán una infinidad de landing pages, con diseños, colores e información diferente, pero lo más importante es determinar si están hechas para aumentar y mantener el ratio de conversión, siempre ten en cuenta la cantidad, el formato de contenido de la oferta, el numero de campos del formulario, los enlaces salientes y la información adicional importante que le puedas suministrar al usuario. Piensa diferente, toma ideas y arma tu propia landing page.

2.- Más imagen y menos contenido: Recuerda eso que dicen que una imagen dice más que mil palabras, y eso es todo una realidad, busca la manera de elaborar una imagen protagónica que oriente y enganche y luego anexas el contenido, una vez que fijes la atención del usuario, existen pocas probabilidades que se aparte.

3.- Haz siempre titulares llamativos: No pienses tanto en ti, si no en tus posibles usuarios, al colocar un titulo llamativo esto será lo primero que leerán y se interesaran por el resto del material, eso si recuerda ser siempre claro con lo que ofreces y que las personas reciban lo que les prometes, no los engañes, eso te afectará.

4.- Contenido accionable: Una vez establecido el título, has que el resto de la información que coloques lo complemente, termínale de explicar al usuario el valor y la importancia que tiene para él, el contenido que le suministrarás. El resto de la información que colocarás debe ser de fácil compresión, dinámica, amena y propia para el lector. La disposición del contenido la puedes hacer a través de listado de puntos, resúmenes o frases cortas que llamen la atención y brinden información.

5.- Añade contenido multimedia: Muchas veces los usuarios dejan a un lado un contenido importante porque se sienten aburridos y éste a lo mejor cumple con las características de sus necesidades. Trata de hacer videos cortos explicativos, imágenes en transición o informativas, con carácter y diseño.

6.- Número de campos en el formulario: Para los landing pages éste es el punto más importante, porque a partir de aquí recaudarás toda la información necesaria sobre el visitante para convertirlo en un lead. El número varía de acuerdo a la información que quieres obtener, pero ten en cuenta que mientras menos sean, más fácil y práctico se le hará al usuario contestar, formula preguntas valiosas y evita ser redundante.

7.- Evita los distractores: Concéntrate en la información que quieras trasmitirle al usuario y has que este se centre en ella, evita menú de navegación o enlaces de contenido relacionados.

8.- Contenido Personalizado: Has de tu landing page un espacio único, personal, didáctico y autónomo, toma en cuenta la opinión de usuarios que ya han dejado previamente sus datos, esto te beneficiará enormemente, ya que así se sentirá tomado en cuenta y sobre todo parte de tu sitio web.

9.- Testimonios y premios: No es obligatorio, sin embargo sirve de incentivo para hacerle saber a los usuarios que es un proceso legal, confiable, con otros posibles clientes disfrutando del servicio y sobre todo que es duradero.

Para finalizar nos gustaría mostrarte algunos ejemplos que validan la explicación que te hemos brindado.

1.- Constant Contacto: Su característica principal es el diseño de entrada, los títulos que captan la atención del usuario, el dinamismo y simplicidad.

2.- Industrial Strength Marketing: Es un claro ejemplo de practicidad en el formulario, algo básico pero con la información completa para ir a un segundo plano con el usuario.

3.- Social Bro: Caracterizada por su fantástico diseño y diversidad, incluyendo desde el inicio a los usuarios en su plataforma, títulos llamativos pero simplistas, dinámicos y accesibles.

4.- Evernote: Con una imagen casi personal que se entrelaza con la diversidad del horizonte trasmite a los usuarios un toque de imaginación sobre la expresión de la modelo de entrada, bien sea por la impresión del contenido, la expresión del paisaje de diseño, su imagen fresca y empática o su originalidad general. Lo cierto es que es una página dinámica, con imágenes potenciales, con personalidad única, contenido fácil y sobre todo personal.

5.- Sopcial: Es una de las páginas landing más completas, que agrega contenido multimedia explicativo, dinámica, con cifras de seguimiento personal, con las acciones sobre sus usos, incluyen recompensas y testimonios, incentivos para clientes, excelente ejemplo de innovación y éxito.

6.- Netflix: Su diversidad de contenido atrapa desde el más pequeño al más grande de la casa, dejando claro los beneficios a sus usuarios, se ha convertido en una de las páginas con mayor receptividad en los últimos tiempos.

7.- Uber: Esta opción nos presenta imágenes en transiciones, textos redondeados y dinámicos, llamadas simples y directas, de esta forma ha logrado abordar y posicionarse dentro de un mercado.

Lo más importante es siempre pensar en tus usuarios, en darles un diseño lleno de elegancia, versatilidad, esto facilita su experiencia con tu servicio a través de un solo click, no engañes solo promete lo que puedas dar, haz tu oferta, mejora tu imagen y verás que la percepción del público será diferente y rápidamente se engancharán. Pero sobre todo esto aumentará y mantendrá tu ratio de conversión.

No olvides seguir visitando nuestro espacio, pronto seguiremos ofreciéndote más información para que hagas de tu website un sitio único y con muchos seguidores. ¡Caminando juntos hacia el éxito!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *